lunes, 24 de mayo de 2010

Reunion de amigos en Cantillana el próximo domingo


Buenas tardes Moters sevillanos:

 Como bien decíamos ayer el tiempo va estando para motear y hoy os traemos una propuesta de una reunión motera que ya se está convirtiendo en un clásico en la Vega del Guadalquivir.

Nuestro colaborador (implicado hasta las cachas en la PMSV) y buen amigo Rafa, Presidente del Motoclub El Último Paga, nos ha mandado el cartel de la movida que tienen este próximo fin de semana. La reunión motera del Domingo comienza el sábado en que ya lo tienen todo preparado.

Será una estupenda ocasión para volver a ver a todos los amigos de la comarca,  y a otros motoclubs y particulares que por allí se acerquen a echar un rato.

Nosotros estaremos allí de buena mañana... faltaría mas.

domingo, 23 de mayo de 2010

Reunion de trabajo con la JUNTA DE ANDALUCIA

Que noooooo   !!! que no estamos parados.....!!!
Aqui de nuevo para deciros lo que hicimos el dia 6 de este mes de mayo:


PMSV-ANDALUCÍA 

REUNION DE TRABAJO CON JUNTA DE ANDALUCIA
(Consejería de Obras Públicas)

El pasado 6 de mayo tuvo otra reunión de trabajo con el equipo de Consejera Rosa Aguilar en la que participaron  miembros de la PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL y  de la ASOCIACION MUTUA MOTERA como principales representantes de las asociaciones de motoristas de la Comunidad Autónoma.

 En esta reunión se comenzó a tratar de unificar criterios sobre la implantación de los Sistemas de Protección de Motoristas (SPM,s) previstos en los próximos planes de inversiones de la Junta en los años 2010 y 2011.
 La reunión de este grupo de trabajo estuvo presidida por el buen entendimiento y la intención sincera de coordinar esfuerzos Se revisó lo efectuado en los dos últimos años, y se aportó documentación por ambas partes, para el estudio de las mismas. 

La documentación de la Junta consistió en estudios de accidentalidad (realizados por empresas privadas) en puntos concretos de la red viaria andaluza en los que se han visto implicados motoristas. También presentaron las partidas económicas que están  preparadas para invertirlas aunque, a petición de los asistentes, volverán a presentarlas más pormenorizadas.  En la documentación de la PMSV y de la AMM se les entregaron  denuncias que ya se han presentado en las Sub-delegaciones de Huelva y Granada sobre deficiencias graves en carreteras de estas provincias, y sobre las que  -hasta el momento- no se han obtenido  respuesta. Desde la Consejería y la Dirección de Carreteras  se han comprometido a ponerle solución a estos temas. 

Se acordó que la próxima reunión de trabajo tendrá lugar a mediados del mes de  Junio.

NOTA: Con posterioridad a la reunión, y tras los últimos anuncios de recortes que deben  afectar a todas las comunidades autónomas, es predecible que en esa reunión de Junio se plantee el tema de cómo afectarán  los nuevos planes económicos a la Junta de Andalucía y a las (siempre) justas aspiraciones de los motoristas. 


 
 Sevilla  Mayo de 2010                                                                                                
                                                                                                                                       

Al loro con la "MALA SUERTE"

Hola a tod@s moters sevillanos.
Ya estamos en plena temporada de "moteo" y por eso queremos recordaros una vez mas que en la carretera hay que tener cuidado y, como se decía en el proyecto europeo ROSA, .. El carretera !CONVIVE!.

Ya sabemos que todos somos muy buenos en lo que hacemos cuando curveamos en la salida del domingo y que ! no hay problema porque sé donde están los radares ! pero el hecho cierto es que cada sábado ó domingo de este mes y de los próximos meses, perderemos a algún amigo porque habrá un factor inesperado .. habrá algo que "NO DEBIÓ SUCEDER".


Ver imagen en tamaño completoLas estadísticas son una mierda.. pero están ahí y sirven para jod...nos y recordarnos que las SALIDAS DE LAS VIAS ocasionan muertes todos los fines de semana. Esas estadísticas nunca dirán que nos hemos salido de la vía porque había algo en el suelo que nos hizo resbalar debido a que alguna administración hace dejación de sus funciones y no limpia las carreteras, tampoco dirán que de no haber estado ese guardarrail en la curva nuestro amigo estaría vivo, pero SI se encargaran de recordarnos que la mayor parte de los amigos que perdemos en la carretera es por causas exclusivamente achacables a él y a su posible despiste ó imprudencia.. Seguramente que no es así en tantos casos como nos dicen, pero también es cierto que nos la jugamos tontamente(la suerte) mas veces de las necesarias.

Desde este rincón que casi nadie lee (solo unos pocos amigos) y en el que no nos cansamos de decir que estamos rodeados de fantásticos circuitos en Andalucía, os pedimos ferviente y repetitivamente (aunque no seamos vuestra madre) que llevéis cuidado ahí fuera y que no le deis a "la mala suerte" -este verano- mas oportunidades de las que se merece..... la vida es demasiado bonita para tirarla tontamente.

NOS VISITARON