viernes, 19 de abril de 2013

LA MOTO DE FERIA


         


No, no nos referimos a las motos multicolores que van inamovibles en los tiovivos y hacen las delicias de los pequeños dando vueltas en ellos mientras los papas y mamas pueden descansar un  poco... No. Esa es la moto del Tiovivo. En Sevilla, ademas está la MOTO DE FERIA.
Esta moto se caracteriza porque suele estar parada desde el año anterior, no falla en el arranque porque es "de pedal", está arrumbá en un garaje o cuartito y solo se saca en estas fechas aunque a veces no le funcionen las luces ni los intermitentes.
Se le suele denominar de varias formas aunque las mas usuales a la hora de hablar con los amigos son:
-  "la motillo vieja de mi padre que está allí en el garaje"
-  "la vespa antigua de mi cuñáo que no la usa y me la deja todos los años"
-  "la "escuter" de mi sobrino que se la tiene quitada mi hermana"
...... junto con el casco "chichonero" (a prueba de multas) que se amarra a la moto pasando la "pitón" por el "agujero" ya está el "kit básico" para llegar al Real de la Feria a la hora de almorzar sin tener que tardar dos horas aparcando el coche.
Se han pedido prestadas normalmente y se pueden aparcan en los lugares designados por el Ayuntamiento en el PLAN ESPECIAL MOTOS dentro el PLAN FERIA que asegura muchos aparcamientos de motos en SEVILLA (en esos días).  
Podemos ver a estos "motoristas" ocasionales utilizando este medio de transporte sin seguridad alguna y dando miedo de ver como -a veces- los encajes de los trajes y mantones de las acompañantes"citan" a la rueda trasera sin el mas mínimo pudor y con la inconsciencia típica de quien solo piensan en la diversión que les espera ó que ya han tenido.
Es la hora...., la semana de LA FERIA y las autoridades no suelen meterse en estas fechas con estos vehículos que, sin ITV en muchas ocasiones y visiblemente sin lo básico para circular (no hablemos ya de papeles) son utilizados por personas que no tienen costumbre de manejarse en el tráfico de la ciudad en moto y mucho menos en atascos y prisas. 
De nada servirá la concienciación que se haya hecho en colegios e institutos para que los jóvenes aprendan lo que es SEGURIDAD VIAL y de como se debe circular en moto. En el ejemplo que se les da esta única semana,  en la que parece que todo vale, les borra cualquier germen de velar por su seguridad y por la de los demás en el futuro.
Veremos hasta cuando el Ayuntamiento de Sevilla  permite estas peligrosas circunstancias mientras llena los periódicos locales con comunicados hablando de "los avances obtenidos en el mundo de la moto" sin que la MESA DE LA MOTO (con opiniones de moteros sevillanos), se haya reunido desde hace casi un año.



NOS VISITARON