jueves, 15 de abril de 2010

Parece que la Diputación de Sevilla "se moja"

Si es que puede decirse que se moja por haber anunciado que VA A FIRMAR un acuerdo con la DGT.
Este es el titular:

Fecha: 12-04-2010
La Diputación firmará un acuerdo con la D.G.T para abundar en más seguridad para los desplazamientos que se realicen en motocicleta.

Tras este titular se esconde un discurso y una rueda de prensa que el responsable de la Diputación de Sevilla Sr. Villalobos, dió el pasado lúnes y que podeis ver en este enlace de aquí.

Como siempre no faltaron los números y las "cifras positivas" en lo que se refiere a número de muertos, según datos de la DGT,  la auto-colocacion de medallas por las MEJORAS de las carreteras y también -por supuesto-  que de la siniestralidad que ha habido en 2009 han tenido la culpa principalmente "la velocidad inadecuada al tipo de vía, no respetar la señalización existente, los factores atmosféricos, el alcohol y los despistes del conductor". Las otras causas que no son principales, como aceite en la carretera, barro, gravilla, baches y falta de mantenimiento no se mencionan entre los triunfalistas datos expuestos.

Al dia siguiente de esta exposición, la Delegacion de Sevilla de la PMSV estuvimos a ver al señor ingeniero encargado de las carreteras de la Diputacion  (al fondo en la foto), para enterarnos del acuerdo con la DGT. Allí se nos informó que esos 600.000 euros EN TRES AÑOS del acuerdo es lo que la Diputacion puede ofrecernos. Parece ser que eso es MUCHISIMO dinero y que hay que darse con un canto en los dientes. (Desde luego si tenemos que compararlo con lo que hasta ahora se ha gastado la Diputación de Sevilla en protección de motoristas ... efectivamente es mucho).
Miedo nos da pensar en el millón de euros que parece ser que va a costar adaptar los pasos elevados de peatones (Reductores de Velocidad) en las carreteras de este organismo antes de octubre próximo.

De momento ese acuerdo todavía no está firmado (aunque si está metido en el presupuesto de 2010) ni hay fecha de firma, así que quedamos a la espera de que ese "borrador" tenga sus firmas puestas ....  ¿despues de feria y antes del verano? ¿despues del verano y antes de navidad? .

De cualquier forma nos llamó mucho a tencion que el SR. Francisco Diaz Morillo dijera a la prensa que la Diputacion  de Sevilla es "pionera" en cuanto que ha tenido ENCUENTROS con ASOCIACIONES de moteros con  las que SE HAN ADQUIRIDO COMPROMISOS ?????????
Suponemos que se referirá a UNA reunion que tuvimos el pasado mes de agosto de 2009 (despues de llevar mas de un año queriendo hablar con ese organismo) en la que nos llamó para decirnos que estaba pendiente de firmarse UN ACUERDO CON LA DGT.

lunes, 12 de abril de 2010

Reunión con la Junta de Andalucía.


Como soñar no cuesta dinero hemos querido poner unas fotos (para acompañar esta entrada) de unos Sistemas de Protección de Motoristas  (SPM,s) que ya nos gustarían que fueran lo que se estuvieran en nuestras carreteras. Puede haberlos mejores según las pruebas que regularmente se hacen pero lo importante es empezar a salvar vidas..YA. Por eso nos han gustado las prisas que hemos encontrado.
Vamos a la noticia:

El pasado miércoles día 7 de abril tuvimos, actuando como representantes de la PMSV de Andalucia, una reunión  en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, con la Consejera  Dña: Rosa Aguilar en la que tambien participo la Asociación Mutua Motera.

La reunión transcurrió en un ambiente cordial hasta el punto de sorprendernos, ya que -al igual que en anteriores ocasiones nuestros interlocutores no estaban interesados en lo que se les decia desde las filas moteras- en esta ocasión hemos observado iniciativa y ganas de trabajar por la seguridad Vial de los motoristas.   Rosa Aguilar quiere "avanzar" en este tema y está dispuesta a que "el dinero se gaste, y que se vea en lo que se gasta" según dijo. 


Nos ha hablado de que se van a invertir 20 millones de euros en seguridad para motos en las carreteras andaluzas y que ella quiere que las asociaciones de motoristas estemos cooperando en el control y seguimiento de este plan, junto con los técnicos de la Consejería, en lo que será una comisión de trabajo que comenzará a reunirse a partir de finales de este mes de abril y que será la que establezca las pautas de cuales, donde y cuando se deben ejecutar las obras.

Al terminar se llegó al compromiso de comenzar a trabajar juntos para recuperar el tiempo que hasta ahora se ha perdido.
Esperamos tener muchas informaciones de esta "comisión" para daros y queremos recordaros que nos mandeis vuestras sugerencias a:
eduardo_sevilla@pmsv.org y antonia_sevilla@pmsv.org. ("barra baja entre los nombres y Sevilla")

NOS VISITARON