lunes, 13 de septiembre de 2010

LA LLEGADA DE SEPTIEMBRE SIEMPRE DUELE

Septiembre llega siempre, tarde o temprano , y con ello nos tenemos que incorporar a nuestras costumbre habituales y tenemos que volver a la cruda realidad. 

Este año septiembre ha llegado con las malas noticias de los corredores que han perdido la vida en los circuitos donde, a pesar de ser bastante difícil matarse, en ocasiones la mala suerte se alía con "la de la negra guadaña" para llevarse a quien les da la gana. Da lo mismo todo lo que se diga después del accidente y da lo mismo la cantidad de tinta que se gaste... jugar con los límites tiene sus riesgos sea uno profesional o no.... y no hay mas vuelta de hoja  ... por mucho que nos duela. Descansen en paz .

Este septiembre también nos trae las cifras de muertes en las carreteras que aportan la DGT y todos sus contables, en las que se les olvida (bendito triunfalismo), dar el dato de los desplazamientos que realmente se han producido este año. Suelen decir que "se esperan 8 millones de desplazamientos" pero nunca dicen los que se han producido realmente. A nadie se le escapa que con la crisis que tenemos encima, se han producido muchísimos menos desplazamientos que otros veranos .. sin embargo eso no se refleja en los datos finales. Queda mas bonito remontarse a hace cuarenta años cuando todos viajabamos a velocidades de Seat 600.
 Lo mismo ocurrió cuando el pasado mes de Marzo anunciaron el "sustancial descenso" de accidentes de motoristas "gracias a las medidas puestas en marcha"...  claro... se les olvidó mencionar que en los tres primeros meses de año no paró de nevar y de llover "a cúbos"  y no hubo forma humana de sacar la moto del garaje en ninguna parte del país. En fin .. ellos le llaman estadisticas y ademas.... hacen como si se las creyeran.... ¿será para que el resto de Europa les crea?.

Tambien con el principio de mes nos llega el cambio de normativa con respecto a la edad de comienzo del uso de ciclomotores. ¿que decir de esto?... ¿se han creido que somos holandeses y quieren vendernos bicicletas?. No;  quizas la idea que tengan es la de quitar de enmedio el vehículo a motor que menos impuestos paga, para que los chicos tengan la oportunidad de pasarse directamente al coche como primer vehículo. Recordad que tambien manejan la idea del carnet "B" para menores ( si van acompañados). En una palabra... se quiere !!vender coches!! que es lo que proporciona "pasta gansa" y si para eso hay que quitar de las carreteras a  otros vehículos ó freirlos a multas y normas... pues se hace.... ¿algun problema?

Y hablando de bicicletas... mientras todo esto sucede en el resto del mundo, en Sevilla se va a repetir -un año mas- eso que se llama SEMANA EUROPEA DE LA MOBILIDAD, entre el 16 y el 22 de septiembre.... pero eso.. amigos  ..  ya es otro tema. 

NOS VISITARON