jueves, 23 de diciembre de 2010

LA MOSCA EN LA JAULA DE PALOMAS.

Algunas veces resulta difícil encontrar una explicación a los motivos que usa el legislador para hacer las normas que deben organizar nuestro día a día. Una prueba de ello es lo siguiente:  
En la última reglamentación para motocicletas  que se parió a primeros del año 2010 que termina, se prohibe y se sanciona gravemente el hecho de que una motocicleta adelante a los vehículos de cuatro ruedas " ya estén estos parados ó en movimiento". Esto quiere decir que la movilidad que tiene la moto, que es una de sus mejores virtudes (aparte de fácil de aparcar en cualquier sitio) se limita con una norma que contradice la construcción de paradas para las motos en la parte delantera de los semáforos.

Pueden decirnos ¿como van a pasar las motos a la parte delantera del semáforo si tienen prohibido pasar entre los coches?.


Es por esto que le hemos querido poner este título al comentario, ya que con esta normativa se pretende algo por el estilo a lo que sucedería si se le prohibiera a una mosca salir por entre los barrotes de un palomar. Nada importa su menor tamaño y su increíble movilidad. Se le prohibe y punto.
 Se conoce que estas normas pretenden LA IGUALDAD y que todos nos quedemos en el atasco.

¿Que sensación se te queda al estar en una interminable fila de coches, parado en la carretera- con tu moto de pequeña o alta cilindrada- y no poder salir de ese embrollo so pena de 200 euros de multa?.

Aquí en Sevilla, donde se siguen poniendo letreros de SOLO MOTOS en los semáforos, no sabremos muy bien que hacer. Esta norma termina con años en que la motocicleta ha tenido un sistema de -como dijo el alcalde de Sevilla-  zafarse del trafico "de otra manera".

Para terminar... un sueño: valga este vídeo para demostrar como una ciudad no tiene porqué llenarse de coches si no hay espacio para ello, y de como no hace falta que todos lleguemos a nuestro trabajo EN BICI. 
¿Tendremos que llegar a la super-población para que se tenga en cuenta la efectividad y economía de los ciclomotores y las motos?.
!!Cualquiera gobernante municipal de nuestro país temblaría ante el poco dinero que recaudaría con una ciudad en la que  fueran mayoría estos vehículos !!.
Solo piensan en recaudar y  parece ser que- lo que de verdad les gustaría- es poder tener esta opción en sus manos:

NOS VISITARON