lunes, 7 de enero de 2013

El uso del carril bus en Sevilla

En principio desear un 2012+1 lleno de buenas noticias moteras y sobre todo SALUD para poder seguir haciendo kilómetros y disfrutando de nuestras maquinas todo el año.

Ahora queremos referirnos a la noticia aparecida en prensa, a finales de diciembre, sobre la posibilidad de que las motos utilicen -en Sevilla capital- el carril bus, con el titular :

"Las motos podrán circular por el carril bus"


 Podéis verla en este  ENLACE .

Como sabéis estamos hablando hace meses con el Ayuntamiento de Sevilla en el entorno de la MESA DE LA MOTO, en la cual se está diseñando la futura  Ordenanza Municipal de Trafico de la ciudad en la que se incluirán mejoras para la utilización de la moto en la ciudad. Entre los temas que hemos ultimado están el aumento de plazas de aparcamiento para moto en el centro de la ciudad y el uso del Carril Bus por los usuarios de ciclomotores y motocicletas. 


En la última reunión que mantuvimos con el Ayuntamiento se acordó que esta ordenanza que se está preparando será expuesta a todos los "implicados" (refiriéndose a usuarios de coches, motoristas, taxistas, Tussam etc. ) antes de aprobarse.


Desconocemos desde que rincón del Ayuntamiento ha salido este "AMAGO DE NOTICIA" pero consideramos que -una vez mas- son ganas de alguien de colgarse una medalla antes de firmar ningún papel con algún motivo oculto , ya que si fuera cierto que eso se fuera a llevar a cabo próximamente esta PMSV ya lo sabríamos. Quizás se busca mantener vivo el voto del motero, vender mas motos eléctricas o simplemente querer salir en prensa gratuitamente.  Lo que expresa el titular que habéis leído es la petición que  los moteros sevillanos hemos trasladado a la  Delegación de Movilidad pero no tenemos constancia que se haya puesto en papel de Boletin Oficial.


Por lo tanto, el mensaje que queremos trasladaros es el siguiente:

Mientras no esté firmada y aprobada la nueva Ordenanza Municipal de Trafico,...(de lo cual ya os avisaremos) EN SEVILLA ES ILEGAL CIRCULAR POR EL CARRIL BUS.. y el Policía Municipal de turno puede multaros si lo considera oportuno. 

Estais avisados......... y de nuevo.... FELIZ AÑO NUEVO.


NOS VISITARON