En esta semana
pasada en que se ha vuelto a celebrar la anual y cansina SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD nos hemos encontrado con la “no sorpresa” de
que “LAS MOTOS NO EXISTEN” en relación con la Movilidad Sostenible.
Para todos los
que pensáis que la MOVILIDAD en la ciudad es la manera de moverse rápido, con
el menor costo posible y con facilidad de aparcamiento, tenemos que deciros que
estáis EQUIVOCADOS porque esa
herramienta que creéis perfecta para la
ciudad , la moto ó vuestro querido escúter RESULTA QUE NO ES “SOSTENIBLE”. Siii ya
sabemos que es rápida, gasta poco combustible y durante poco tiempo… pero ,
repito, no es SOSTENIBLE ó al menos no está metida en la lista de lo que se
considera una “locomoción sostenible y responsable” para acudir a la ciudad.
Las
autoridades de los fríos países europeos, que tienen ciudades inteligentes , con
líneas de autobuses que funcionan bien y tienen –además- estaciones de METRO con calefacción,
decidieron hace tiempo ( en 2008/2009) decir que en las ciudades europeas deben
dejar de entrar los “vehículos a motor” que ellos usan y decidieron
subvencionar y premiar a las ciudades que consiguieran mas ciclistas, peatones
y usuarios de servicio público. Ahí empezó una “carrera por la subvención” que
ha atrapado a la mayor parte de las grandes ciudades de nuestro país deseosas de reconocimiento ponerse medallas o al menos "pillar leros".
Nuestras autoridades se han apuntado al
carro ecologista y sostenible y no se han dado cuenta aún que SI EN ALEMANIA y resto de la fría Europa, tuvieran las temperaturas que
tenemos en España, la normativa europea HOY no recomendaría andar o pedalear para ir y volver
al trabajo con las temperaturas que aquí tenemos (pedalear y andar hacen entrar
en calor).
Tampoco permitirían que todas las mañanas se embotellaran los accesos a sus ciudades con miles de vehículos de cuatro ruedas aunque circularan repletos de “4 ciudadanos sostenibles” compartiendo vehículos. RECOMENDARÍAN EL USO DE MOTOS Y CICLOMOTORES DE BAJO CONSUMO ó ELECTRICOS y prohibirían los vehículos de cuatro ruedas. Es mas ... hace años que habría una Normativa Europea de Vehículos de Dos Ruedas que regularía y primaría el uso de la moto en toda Europa.
Tampoco permitirían que todas las mañanas se embotellaran los accesos a sus ciudades con miles de vehículos de cuatro ruedas aunque circularan repletos de “4 ciudadanos sostenibles” compartiendo vehículos. RECOMENDARÍAN EL USO DE MOTOS Y CICLOMOTORES DE BAJO CONSUMO ó ELECTRICOS y prohibirían los vehículos de cuatro ruedas. Es mas ... hace años que habría una Normativa Europea de Vehículos de Dos Ruedas que regularía y primaría el uso de la moto en toda Europa.
¿Tan ciegos estamos o es que existen intereses oscuros por ahí? Resulta que ¿lo importante es sustituir los
atascos de coches de gasóleo por atascos de coches eléctricos? .. ¿no es mas importante convencer a los “trabajadores
monoparentales” que utilicen vehículos
ligeros de la misma condición?.
Todo el tiempo que un coche está parado en
un atasco está gastando combustible inútil (si ya sabemos lo del sistema star/stop también para las motos)
y ese tiempo y combustible no lo consume un ciclomotor.
¿Será ese el motivo por el que no se
promociona el uso de la moto? ¿el bajo consumo de combustible y por lo tanto
menor recaudación en impuesto de carburante??
Sin atascos en la ciudad ….. ¿consumirían lo mismo los coches?
¿Recaudarían los ayuntamientos el mismo
dinero si las gasolineras de su área vendieran la mitad del producto?
¿Cuantos miles de toneladas de combustible no se quemarían (efecto invernadero) si los conductores accedieran a la ciudad con motos ligeras en vez de en miles de coches quemando combustible en las congestiones de todas las mañanas.?
¿Cuantos miles de toneladas de combustible no se quemarían (efecto invernadero) si los conductores accedieran a la ciudad con motos ligeras en vez de en miles de coches quemando combustible en las congestiones de todas las mañanas.?
Y ahora… la prueba de que SÍ PENSARON EN LAS MOTOS
(poco antes de que llegaran las
subvenciones, claro). Fue el gobierno de
Monteseirín el que tras haberlo pensado
mejor dio marcha atrás con el plan motos y vió que las bicis eran más “SUBVENCIONABLES”.
Mira el enlace a continuación y sobre todo
la primera frase… “La moto es uno de los ejes fundamentales del modelo
de movilidad que el Consistorio quiere para Sevilla”.
ENLACE NOTICIA EN 2009
ENLACE NOTICIA EN 2009
Vaya tocho que ha salido