martes, 25 de septiembre de 2012

OTRA VEZ LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.! que pesados!


En esta semana pasada en que se ha vuelto a celebrar la anual  y cansina  SEMANA EUROPEA  DE LA MOVILIDAD  nos hemos encontrado con la “no sorpresa” de que “LAS MOTOS NO EXISTEN” en relación con la Movilidad Sostenible
Nosotros ya lo sabíamos pero vosotros seguro que no.
Para todos los que pensáis que la MOVILIDAD en la ciudad es la manera de moverse rápido, con el menor costo posible y con facilidad de aparcamiento, tenemos que deciros que estáis EQUIVOCADOS porque  esa herramienta que creéis  perfecta para la ciudad , la moto ó vuestro querido  escúter  RESULTA QUE NO ES “SOSTENIBLE”. Siii ya sabemos que es rápida, gasta poco combustible y durante poco tiempo… pero , repito, no es SOSTENIBLE ó al menos no está metida en la lista de lo que se considera una “locomoción sostenible y responsable”  para acudir a la ciudad.

Las autoridades de los fríos países europeos, que tienen ciudades inteligentes , con líneas de autobuses que funcionan bien y tienen –además-  estaciones de METRO con calefacción, decidieron hace tiempo ( en 2008/2009) decir que en las ciudades europeas deben dejar de entrar los “vehículos a motor” que ellos usan y decidieron subvencionar y premiar a las ciudades que consiguieran mas ciclistas, peatones y usuarios de servicio público. Ahí empezó una “carrera por la subvención” que ha atrapado a la mayor parte de las grandes ciudades de nuestro país deseosas de reconocimiento ponerse medallas o al menos "pillar leros".

Nuestras autoridades se han apuntado al carro ecologista y sostenible y no se han dado cuenta aún que SI EN ALEMANIA y resto de la fría Europa, tuvieran las temperaturas que tenemos en España, la normativa europea  HOY no  recomendaría andar o pedalear para ir y volver al trabajo con las temperaturas que aquí tenemos (pedalear y andar hacen entrar en calor).
Tampoco permitirían que todas las mañanas se embotellaran los accesos a sus ciudades con miles de vehículos de cuatro ruedas aunque circularan repletos de  “4 ciudadanos sostenibles” compartiendo vehículos. RECOMENDARÍAN EL USO DE MOTOS Y CICLOMOTORES DE BAJO CONSUMO ó ELECTRICOS y prohibirían los vehículos de cuatro ruedas. Es mas ... hace años que habría una Normativa Europea de Vehículos de Dos Ruedas que regularía y primaría el uso de la moto en toda Europa.

¿Tan ciegos estamos o es que existen  intereses oscuros por ahí?  Resulta que ¿lo importante es sustituir los atascos de coches de gasóleo por atascos de coches eléctricos? .. ¿no  es mas importante convencer a los “trabajadores monoparentales”  que utilicen vehículos ligeros de la misma condición?.
Todo el tiempo que un coche está parado en un atasco está gastando combustible inútil (si ya sabemos lo del sistema star/stop también para las motos) y ese tiempo y combustible no lo consume un ciclomotor.

¿Será ese el motivo por el que no se promociona el uso de la moto? ¿el bajo consumo de combustible y por lo tanto menor recaudación en impuesto de carburante??
Sin atascos en la ciudad ….. ¿consumirían lo mismo los coches?
¿Recaudarían los ayuntamientos el mismo dinero si las gasolineras de su área vendieran la mitad del producto?
¿Cuantos miles de toneladas de combustible no se quemarían (efecto invernadero) si los conductores accedieran a la ciudad con motos ligeras en vez de en miles de coches quemando combustible en las congestiones de todas las mañanas.?

Y ahora…  la prueba de que SÍ PENSARON EN LAS MOTOS  (poco antes de que llegaran las subvenciones, claro).  Fue el gobierno de Monteseirín  el que tras haberlo pensado mejor dio marcha atrás con el plan motos y vió que las bicis eran más “SUBVENCIONABLES”.
Mira el enlace a continuación y sobre todo  la primera frase…   “La moto es uno de los ejes fundamentales del modelo de movilidad que el Consistorio quiere para Sevilla”. 

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Vaya tocho que ha salido

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