martes, 30 de septiembre de 2014

Más apoyo para el trabajo en despachos y menos cortes de encendido.


    Sin animo alguno de criticar a las antiguas y nuevas generaciones de motoristas que acaban de descubrir que sus amigos se pueden matar en la carretera lleven el tipo de moto que lleven, vengo a comentar algo. Antes, decir que yo también he perdido dos amigos y varios conocidos en la carretera.

   Siempre estuve de acuerdo - lo sigo estando- en que, como dice el antiguo refrán "el que no llora no mama", por lo que -en el tema de reivindicación e Seguridad Vial para los motoristas- estuve (y estoy) a favor de las movilizaciones cuando son necesarias.

  Al decir "cuando son necesarias" no me refiero a tener como motivo la muerte de un amigo y ,en un cabreo "internetero",  ponerte de acuerdo con otros foreros para "hacer algo".  Me refiero a que las manifestaciones deben tener un objetivo claro y conciso.  Hace años las hicimos porque no existía la posibilidad de que las personas que usamos motos fuéramos oídas por las Administraciones. Simplemente NO EXISTÏAMOS. El objetivo era  claro. Decir que LA MOTO EXISTE por lo que nos reunimos 100.000 motos en Madrid.

   Luego, en 2010,  lo que se reivindicaban era lo siguiente:
" Entre otros puntos se reivindica la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos, absolutamente todos, los guardarraíles; la retirada de la orden interna que prohibe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.
 En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la Ley por todos los integrantes de la sociedad, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española." 
 Al grito de "que quiten los guardarrailes asesinos" muchos moteros se movilizan, orquestados  -sin saberlo- por personas/organismos/empresas cuyo principal objetivo es aumentar su negocio con nuevos socios, aumentar su popularidad en número de usuarios o simplemente captar mas foreros en su Web.

   Los políticos de mas bajo nivel (que suelen ser los mas listos) también le sacan mucho partido a una manifa sobre todo cuando faltan pocos meses para las elecciones locales ó nacionales. Ellos también han aprendido a USAR A LOS MOTORISTAS.

    También aprendieron a usar estas manifestaciones en el pasado (o quizás también fueron manejados) gente tan variada como cantantes y actores que desconocen lo que es un SCV ó un SPM. Gente que igual apoya hoy a los motoristas que mañana grita por un megáfono cualquier consigna política que resulte llamativa y original. Son los "profesionales del apoyo".


   Y aquí es donde quería llegar: al apoyo. Comprendo que haya malestar entre los moteros y que quieran que las administraciones les hagan caso.....peroooo  ¿porqué antes de convocar una manifestación no se informan de ¿que es lo que se está haciendo? ¿que administraciones son las mas reacias a escuchar?.
Porque no se pregunta ¿contra quien pelearse?. Porque no se ponen en contacto y apoyan a las personas y Asociaciones que llevan años defendiendo sus intereses sin ellos saberlo?. ¿porque no se preguntan cuantos Sistemas de Contención de Motoristas se han puesto todos estos años gracias a los que han estado luchando todos estos años???.

    Tienen idea los convocantes de lo feliz que se les hace a la Junta de Andalucía de que las manifestaciones se hagan en Madrid? ¿alguién sabe las gestiones que la Junta de Andalucía esta haciendo con las carreteras?.
    Alguien pregunta algo para tener alguna consigna en la manifa ó seguiremos gritando solamente aquello de
"QUE QUITEN LOS GUARDARRAILES YA".

¿Cual es el objetivo concreto de estas nuevas movilizaciones?. ¿Que dirá esta vez el comunicado? 

   Quizás nos dé lo mismo porque lo único que queramos, en realidad, es ir a Madrid para vernos con los colegas del foro -de nuestro marca/modelo de moto- de toda España, y tomar unas birras con la excusa de la manifa.  Ojalá no sea así.










AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA NO LE IMPORTA LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS.


Como sabéis, todo lo que hacemos en la PMSV va dirigido a luchar por los derechos de los motoristas en las diferentes administraciones.

    Hace unos meses, en una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla, en la que ellos se esmeraron en poner en la prensa el hecho de que los cinco  motoristas muertos en la capital, tras las primeras lluvias de 2014 -era completamente casual- nosotros les preguntábamos por los pasos de peatones del centro de la capital pintados con pintura deslizante no conforme a la normativa. Nos afirmaron allí que todos estaban perfectamente legales.

    Para demostrarle de lo que hablábamos, le remitimos este escrito que os mostramos y en los que les informamos que los pasos de peatones en Sevilla son muy peligrosos para los motoristas y adjuntando un documento con fotos, (éste) les recodábamos que tienen la obligación de hacer que sean seguros.

    La respuesta que obtuvimos (que os mostramos aquí), hizo que hayamos cambiado nuestra actitud para con el Ayuntamiento de Sevilla y nuestra intervención en la Mesa de la Moto, ya que no estamos dispuestos que se trate a los moteros como una herramienta para hacer comunicados de prensa para su beneficio.

     Hemos esperado meses para poder hablar del tema con Movilidad, pero cuando nos han convocado lo han hecho faltando a las mínimas medidas de respeto -en los horarios y duración- por lo que decidimos esperar a otro momento para volver a hablar con este organismo. Parece ser que el Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a no cambiar en nada en relación con la seguridad de los motoristas.
Pero nosotros seguiremos intentando hacer que cambien de opinión.


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