martes, 23 de septiembre de 2014

YA SE PUEDE CIRCULAR POR CARRIL BUS EN SEVILLA.


 
Amigos moters de Sevilla:
   El año pasado os decíamos que OFICIALMENTE no se podía circular todavía por el carríl bus en la ciudad y que ya os avisaríamos cuando fuera legal. Esto estaba a expensas de que el Ayuntamiento terminára de legislar el tema.
    Tarde o temprano tenia que llegar la Ordenanza Municipal que el Ayuntamiento de Sevilla ha tardado mas de dos años en redactar y publicar.
    Se trata de un documento largo y pesado que leímos detenidamente y en el que encontramos varias cosas que era necesario corregir, y así lo hicimos - junto con el Resto de Integrantes de la MESA DE LA MOTO en Sevilla.
    Sin ir mas lejos  había un párrafo en el que podía leerse "se podrá autorizar a los ciclomotores y motocicletas a circular por el carril destinado a Servicio Público". Entre otras alegaciones que se presentaron figuraba ésta para que en vez de "se podrá autorizar" dijera "se autoriza". 
    Meses después se han aprobado ésta y algunas mas de las alegaciones que hicimos para las motos y ciclomotores y otras se han desestimado.
Pero lo importante es que AHORA SI SE PUEDE CIRCULAR POR EL CARRIL BUS EN SEVILLA sin que ningún agente te pueda multar por ello.
   Os dejamos un enlace con la respuesta a nuestras alegaciones por si queréis leerlas.
ESCRITO DE RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Enhorabuena a los moteros de Sevilla y alrededores así como a los que nos visiten.
Y un consejo: mucho cuidado con los taxis y los buses...







NOS VISITARON