miércoles, 30 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Sevilla se sigue "luciendo".



El Ayuntamiento de Sevilla continua con su campaña en pro de una Sevilla "sostenible" y en aras de esa sostenibilidad (ahora metro-centro, ahora carril bici, ahora zonas peatonales) sigue acometiendo obras de dudosa eficacia para el futuro próximo mientras mantiene, en un "sostenible olvido", todo lo que tenga que ver con la circulación de vehículos  poco contaminantes, rápidos y fáciles de aparcar, como los ciclomotores y las motocicletas.

 No se puede entender un futuro de una gran ciudad  si éste no va unido al desarrollo de iniciativas que tiendan a favorecer al vehículo con el que el ciudadano del extrarradio accede a la ciudad para trabajar, comprar ó divertirse mas rápidamente. No se puede pretender que el conductor de coche del extra radio deje su vehículo en casa y suba a una única y lenta linea de metro, o en unos autobuses interurbanos claramente insuficientes. Con el clima que tenemos en Sevilla pensar eso es no querer aceptar que la moto es ya el elemento de movilidad a analizar en nuestra ciudad.



 De momento mucho carril bici en sitios peligrosos (junto a guardarrailes cortantes) , quitando las aceras para los peatones como en la Avenida de Andalucía, levantandolos nada mas terminar como en el Puente de Triana  (foto) y todo ello sin arreglar un bache ni una trampa para motos ni en el cruce de los bomberos en la Avenida de la Paz, ni en ningún sitio. 

Eso si... llevan años llenándose la boca sobre lo que será el paraíso sevillano para las motos y hablando de la MESA TÉCNICA DE LA MOTOCICLETA, que ha resultado ser "un bluf en el que solo participan el Ayuntamiento y los mas poderosos vendedores de ciclomotores de Sevilla. En esta mesa no tienen cabida los usuarios. La PMSV solicitó que se le incluyera en esta mesa (como así se hizo) pero no ha sido avisada para ninguna reunión en dos años.

Se habla de futuro cuando conviene y sobre todo cuando no se ha hecho casi nada en relación a las críticas recibidas. LLenada de boca 2010

Mientras tanto la oposición hace lo que debe hacer, buscarse votos, sin acordarse que nunca han defendido a la moto fuera de las campañas electorales. La oposición a lo suyo

Desde aquí no perdemos la esperanza de que un día se pueda circular por Sevilla en moto sin jugarse la vida y aplaudimos las iniciativas de motoclubs como TURDETANOS MG, que han conseguido que se arregle el asfalto en el Puente de la Expiración con una jornada de protesta. 

Terminamos con una entrevista a la Delegada de la PMSV de Sevilla realizada recientemente .

















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