sábado, 10 de abril de 2010

CHARLAS SOBRE EL USO DEL CASCO EN BORMUJOS.



Como anunciamos en nuestra anterior entrada, ayer viernes por la mañana estuvimos dando dos charlas sobre l uso del casco en los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad de BORMUJOS.
Han sido a un total de  100 alumnos (entre 15/17 años) a los que les hemos hablado de la necesidad de usar casco cuando se circula en moto, independientemente de que sea obligatorio.
A decir de sus orientadores y profesores que los han observado durante las charlas, se han mostrado bastante sorprendidos con lo que se les estaba diciendo (por hablarles como moteros y no como policías locales  o autoridades) y han superado el nivel de atención que los profesores están acostumbrados a observarles.
Tenemos que destacar y agradecer, aparte de la labor de mediación y colaboración -con la Concejalía de Cultura- del motoclub “ACME”, la presencia de miembros de “LOBOS NEGROS” de Sanlucar  la Mayor, y  “FORAJIDOS” de Sevilla dando ejemplo con su presencia.

Volver a manifestar que la  implicación de los motoclubs de la provincia de Sevilla, en la concienciación de la juventud en los temas de Seguridad Vial, está siendo EJEMPLAR y desde aquí queremos animar a todos para que sigan esta línea, ya que ellos, los que hoy tienen 15/17 años ..  son los moteros de mañana (nuestro relevo generacional) y son a los que debemos inculcarle la Seguridad Vial empezando por la propia.
En este sentido estamos para ayudar, si está en nuestra mano, a cualquier colectivo (motoclub, peña o grupo) que nos lo solicite. Un saludo

miércoles, 7 de abril de 2010

Motoclub ACME y la Seguridad Vial


Nuestros amigos de ACME nos han preparado unas charlas de Seguridad Vial (sobre uso del casco) en los dos Institutos de Bormujos para el proximo viernes dia 9 de abril. Estaremos allí encantados. Vaya desde aqui nuestra felicitacion por la iniciativa y esperamos que cunda el ejemplo.
Para ese dia (viernes) solicitamos que todo aquel que no tenga nada que hacer, se venga en moto con nosotros para enseñarles a los chavales  como solemos ir equipados los moteros y darles nuestras razones para usar casco.
Tambien decir que el proximo domingo dia 11 los "ACME" tienen su convivencia  (recinto ferial Bormujos) a la que esperamos que acudáis todos. No os corteis ni le echeis la culpa a la crisis porque la inscripción cuesta "1€" y hay paella gratis para los primeros 400. 
Con estos amigos de ACME el buen rollo y la diversion estan garantizados. Os esperamos.

lunes, 5 de abril de 2010

Paddock47.



Paddock47.. local amigo.... hace nada que celebrabamos tu cumpleaños y ahora .....  has cerrado tus puertas dejándonos huerfanos de tus vibraciones, tus sonidos y tus "generosas vistas". A los que te visitábamos mas asiduamente y nos agolpábamos dentro y fuera del local en esas pocas horas en las que tu eras el protagonista, nos ha llegado el momento de pensar en tí como "una etapa ya pasada". Dentro de un tiempo nos referiremos a ti con añoranza, más que la de ahora, cuando hablemos con los amigos sobre donde nos conocimos.

A los que nunca te han visitado los has dejado sin poder llegar a decir la frase que tantas veces hemos oído en boca de primeros visitantes   !!!QUE CHUUULOOOO!!!.

Todos hemos llevado algún amigo  a verte para compartir ese circuito, limitado por neumáticos, que era tu interior,  y a todos les ha maravillado tu rotundo espíritu motero.

A esos que nunca podrán ya conocerte no les dedico mas tiempo, porque -del poco que dispongo en estas lineas- quiero tener suficiente para decirte que en tus paredes y en tu suelo pintado estaba ... "nuestro rincon".
Te utilizábamos para olvidarnos, siempre con prisas de jueves, del mal dia ó la mala semana que habíamos tenido y que no queríamos llevarnos a casa.  Tambien para hablar de nuestras alegrías en la vida y en la carretera y de este o aquel amortiguador... todo... entre los sonidos -a veces exagerados- que éramos capaces de hacer tus fieles y algún que otro  exsibicionista por allí paraba.

Tu nos utilizabas para calentarte y salir del frio aislamiento que te rodeaba toda la semana. Lástima que no hayamos conseguido el punto intermedio en nuestra relación para que fuera mas plena y continuada. De todas formas creemos que ha valido la pena intentarlo.

Fiestas, homenajes, reuniones, carreras  y caaaalooor tras las frías protestas callejeras... todo ha tenido cabida en tí y con todo te has volcado, local amigo . Es por eso que desde aquí quiero darte -de parte de todos tus amigos- un enorme .. GRACIAS PADDOCK47  por tan buenos ratos vividos.

domingo, 4 de abril de 2010

Encuentro en Lora Del Rio

  En el mes de Noviembre del 2009 comenzamos nuestra andadura de charlas debido a que el  Motoclub "Ándale Ándale" de Lora del Rio, junto con el Ayuntamiento de esta poblacion, decidieron organizar una Jornada de Seguridad Vial en la que consiguieron que los jóvenes del pueblo se implicaran en hacer un cursillo en el que ellos mismos decorarían los cascos que el Ayuntamiento les entregaba.  
 La PMSV estuvo presente en esta iniciativa y participamos en el acto que cerraba el Encuentro, con una charla sobre el uso del casco y otras normas de seguridad para los motoristas. 
Al terminar el acto, que estuvo presidido por el Sr. Alcalde nos dimos un paseo motero por el pueblo acompañando a la veintena de chavales que habían participado y que, a partir de ahora se han pasado al bando de los que "circulan seguros". Desde aqui les mandamos nuestra felicitación por su valiente decisión.
También felicitamos al Motoclub y al Ayuntamiento de Lora del Rio por esa gran iniciativa.

NOS VISITARON