jueves, 27 de octubre de 2011

!La seguridad en el uso de la moto se abre paso! !Seguimos en la brecha!

Como ya se ha hecho en otras ocasiones  en localidades como Bormujos, Lora del Río,  Carmona, Estepa, Alcala de Guadaira etc.  hemos pasado la mañana del pasado viernes (dia 21) en un Instituto de Enseñanza Secundaria para dar una charla a los chavales de 4º de ESO sobre la conveniencia del uso del casco cuando se usa el ciclomotor.

Esta vez fue en el Instituto "Jacaranda" de la localidad de BRENES cuyo Ayuntamiento se ha comprometido muy seriamente con la Seguridad Vial, y está siendo ayudado por los integrantes del Moto Club SIROCO.

Este club motero ya ha conseguido cambiar una antigua tradición que consistía en participar en el concurso de cintas, en las calles del pueblo, en moto y sin el casco. Este año el uso del casco ha sido obligatorio y se ha comprobado que todos ellos eran homologados.

La charla del viernes en el instituto tuvo su continuación el sábado por la mañana en que el alcalde de la localidad inauguró la "Primera Jornada de Concienciacion de Seguridad Vial en Moto" en la Sala "Blas Infante". Los actos consistieron en una charla al público asistente en la que intervinieron miembros de la PMSV-SEVILLA ,  de la Fundación INDACE   y  CRUZ ROJA.


Como en otras ocasiones la PMSV habló de la seguridad en Moto y los miembros de INDACE expusieron sus experiencias sobre el cambio de vida que supone una lesión cerebral debido a un accidente de trafico. Para terminar la Cruz Roja habló de los primeros auxilios que necesita un accidentado.

Recordamos a todos los moto-clubs de la provincia de Sevilla que estas charlas las podemos impartir donde se soliciten , que casi no tienen gastos, que pueden ser acordadas con los Ayuntamientos, IES, y Asociaciones de Vecinos y que no tienen grandes problemas en su organización. Esperamos vuestras consultas sobre el tema. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decirnos lo que opinas de este asunto:

NOS VISITARON