sábado, 2 de octubre de 2010

Sobre las extrañas limitaciones o nó.

Hace unos días acaban de quitarle la limitación de velocidad a los conductores noveles... ahora podrán dejar de circular a 80 Km/hora y podrán hacerlo a 120 desde el momento que tengan el carnet en su poder.

Se supone, ó al menos eso nos han dicho, que esto redundará en la seguridad del tráfico porque estos conductores ya no serán un "tapón" para la circulación.
Gran idea de las cabezas pensantes que han tardado tiempo en darse cuenta del peligro que significaban esos vehículos lentos en medio del trafico rodado.

Esas mismas mentes privilegiadas firmaron, en su día,  una autorización para que pudieran circular por cualquiera de nuestras carreteras, estos otros vehículos que circulan a mucha menos velocidad de ochenta y que además sus conductores no están obligados a saber que diferencia hay entre un "STOP" y un "CEDA EL PASO".

Desde nuestras motocicletas veremos que los que llevan la " L " irán mas deprisa que antes y quizás dejen de estorbarnos...  pero seguiremos sufriendo que cualquier persona incapaz de aprobar el carnet B, se nos puede meter delante de la moto -por no interpretar una señal de Stop- en uno de estos vehículos que tienen las mismas cuatro ruedas y que estorban lo mismo (sino más) que los novatos a 80.

Da miedo pensar en quienes son estos personajes -salvadores del mundo- que venden estas ideas a los ministros de turno, añadiendo
-ademas- que le avalan tales estudios, de la empresa tal, y que han costado un buen montón de euros.

Mientras tanto, cualquier chaval de 18 años, tras salir de la autoescuela puede comprarse y conducir un Seat León 2.0 TFSi 16V  (de 200 caballos) y sin embargo no puede acceder a llevar una moto de 400 cc sin limitación porque se supone que ese vehículo "es peligroso" para los demás usuarios de la via. Claro.. un coche de 200 caballos en manos de un novato en un día de lluvia... NO ES PELIGROSO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decirnos lo que opinas de este asunto:

NOS VISITARON