jueves, 19 de agosto de 2010

LA SEGURIDAD VIAL MAL ENTENDIDA


Al volver de nuestras vacaciones del mes de Julio, y antes de liarnos a preparar la reunión con la Junta de Andalucía que tendrá lugar en Septiembre,  nos hemos enterado que el alcalde de la población serrana de Alanís estuvo muy afectado por el accidente de un compañero nuestro, que sucedió cerca de su localidad, el fin de semana de inicio de mes.

Tanto le ha afectado el accidente, en el que nuestro compañero ha perdido la vida, que ha solicitado a la Dirección General de Tráfico "un endurecimiento de las medidas de control " ya que considera que las motos son peligrosas y que "una minoría" de motoristas circulan a altas velocidades por la zona, "convirtiendo la carretera en un circuito de velocidad improvisado."

No pudiendo estar en desacuerdo con él, en el sentido de que hay descerebrados circulando por la carretera, si lo estamos en que sean SOLO motoristas. 


 A pesar que en sus declaraciones trata de "quitar hierro" para que los motoristas sigamos acudiendo a gastarnos nuestro dinero en el pueblo, se le olvida decir que en las carreteras de la zona también circulan latas (coches) a velocidades ilegales. Por este motivo es por lo que nosotros nos unimos a su petición de mas control por las carreteras de la sierra.

Decir, como anécdota, que el pasado 14 de agosto hemos dado un paseo motero al pueblo. Antes de llegar, por una zona de raya continua , nos pasaron, no uno, sino dos coches de lugareños (uno lo vimos después en el pueblo). No incumplieron solo la reglamentación de adelantamiento, sino que la velocidad estaba limitada a 60 y pasaron al menos a 90 km/h.

 Parece ser un alcalde muy  "puesto" en Seguridad Vial y concienciado en  la seguridad de sus vecinos. Es por ello que no comprendemos como todavía no ha cumplido, en Alanis,  con la reglamentación de Reductores de Velocidad (pasos de peatones elevados) y los mantiene con una altura y pinturas ilegales poniendo en peligro tanto a los lugareños como a todos los motoristas que pasan por esa localidad.


Como ya dijimos en su momento nos parece muy bien que la gente (incluidos los alcaldes) se conciencie con la Seguridad Vial, pero nos parece inmoral utilizar al colectivo motero para supuestamente "ayudarlo" en sus reivindicaciones ó "atacarlo" y quedar bien con terceros, con el único propósito de salir en la prensa y ganar notoriedad en época de pre-elecciones. Ni que decir tiene que la inmoralidad pasa a ser preocupante cuando se utiliza la muerte de alguien para intentar obtener estos beneficios.


En fin: Nos gusta la gente que exige la legalidad en Seguridad Vial y lo aplican -en primer lugar- en su ámbito mas cercano.  Es por esto que esperamos que este alcalde cumpla pronto con la legalidad y no le deje los pasos de peatones ilegales a su sucesor en el cargo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decirnos lo que opinas de este asunto:

NOS VISITARON